El Real Madrid sufrió más de lo esperado para conseguir su victoria número 25 en Liga ante el Herbalife Gran Canaria, por 83-74, consiguiendo seguir como el único equipo invicto de la competición.
En el comienzo, el Gran Canaria tomó la delantera en el marcador (4-10), gracias al acierto de Nacho Martín, 5 puntos, y Eulis Báez, 3. Martín y Báez lidiaron con Nikola Mirotic y Salah Mejri jugando por fuera en ataque y frenando a sus pares en defensa.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, decidió cambiar la estrategia del partido y dio entrada a uno de sus quintetos más defensivos con Marcus Slaughter, Dontaye Draper y Tremmell Draden entre otros.
Un triple casi imposible de Rudy, al límite de la posesión facilitó que el Madrid no perdiera más que por un punto al término del primer cuarto (18-19), el cual habían jugado muy mal, con muchos fallos en defensa y ataque.

En el segundo cuarto, el Real Madrid comenzó jugando igual de mal que al principio y el Gran Canaria no desperdició su oportunidad, consiguiendo un parcial de 1-10 en los tres primeros minutos (19-29), lo que puso al rojo vivo el Palacio de Deportes madrileño. El tiempo muerto de Laso sirvió para que sus jugadores se centraran un poco más en defensa y para frenar a los canarios. El partido se igualó (25-29) en el minuto 15, pero sin que ningún equipo acabara de destacar, con lo que al descanso se llegó con un 37-38.
Sergio Llull con un 2+1 a los quince segundos de iniciado el tercer cuarto puso por primera vez al Real Madrid con ventaja en el marcador (40-38). El Gran Canaria remontó el partido gracias a un Benjamin Hansbrough inspirado que volvió a marcar distancias (40-45).
El Madrid volvió a igualar el marcador, a 45, y con los mejores minutos de Nikola Mirotic se disparó a un 52-45, tras un parcial de 12-0 en apenas cuatro minutos. Tomás Bellas taponó una canasta y asistió a Samuel Tavares para estrechar el marcador (52-49), pero el partido estaba cambiando, el Herbalife llegó al final del tercer cuarto con una ligera ventaja, 57-61.
El Madrid empleó a sus internacionales: Reyes, Rudy, Llull y 'Chacho', para igualar rápidamente el partido (63-63).
El Herbalife no se rindió en ningún momento, ni facilitó la victoria final del Real Madrid por 83-74. El Madrid por su parte, tuvo que sacar lo mejor de si y vencer todas las dificultades que le presentó este partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario